Amas de casa mineras se suman al pedido de Ministerio de Minería para Colquiri

FAMILIARES TAMBIÉN RECLAMAN

Vigilia en Plaza Murillo al frente de Palacio de Gobierno. Foto/



Fuente: erbol.com.bo

El Comité Nacional de Amas de Casa de Mineras se sumó a la protesta de los familiares del fallecido dirigente Orlando Gutiérrez, para que el presidente Luis Arce cumpla su palabra de entregar el Ministerio de Minería al distrito minero de Colquiri y se investigue la muerte del líder sindical.

La presidenta del comité Susana Manríquez informó que, junto a la familia doliente y otras organizaciones sociales, pasaron toda la noche en plaza Murillo, apoyando la demanda de justicia por la pérdida de Orlando Gutiérrez.

“Estamos pidiendo también el Ministerio de Minería que se ha ganado a pulso el compañero Orlando”, declaró la señora Susana a radio Pío XII de la red Erbol.

La esposa de Orlando exigió se investigue la muerte de Gutiérrez para saber qué es lo que ha pasado, cómo ha sucedido, ¿Por qué lo callaron? preguntó.

“Hasta ahora puedo decir que a mi esposo lo han matado, incluso puedo deducir que fue por el cargo, porque él tenía era el Ministro de Minería entrante para esta nueva gestión”, manifestó.

Consultada sobre si era evidente que como familia pedían el Ministerio, indicó que eso es verdad porque como Orlando dio la vida por Bolivia, “tenía que ser ministro, entonces exigimos lo que por derecho le corresponde”

“No estamos nominando a otro que no sea del rubro, estamos pidiendo que se le dé al hermano mayor que es Abel Zambrana Luna que tiene 26 años de trayectoria y tiene respaldo de las demás instituciones que se pronunciaron a favor de Abel, porque, además se hará cargo de las hijas que dejó Orlando”, declaró.

Ratificó que el distrito de Colquiri también se movilizará en las próximas horas porque hay un descontento junto a El Alto por la conformación del nuevo gabinete.

Esperan que la Federación de Mineros de la cual era su líder, se pronuncie a favor de su demanda.