Añez califica de «invento canalla» rumores de que saldría del país con rumbo a Brasil

Desvirtuó que vaya a salir del país de manera ilegal por la frontera.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez calificó este sábado de invento canalla y guerra sucia orquestada por el Movimiento Al Socialismo, los rumores que señalan que saldría ilegalmente del país para dirigirse a Brasil.

“Inventando esta canallada, hoy soy acosada por el MAS, tendrán tiempo de hacerlo. Volví al Beni a mi tierra, y aquí me quedaré, desde donde me toque, seguiré aportando por mejores días para Bolivia”, indicó la mandataria saliente, a través de un mensaje en su red social de Facebook.

Añez insistió en que regresó a Beni, su tierra natal, desde donde seguirá aportando a mejores días para Bolivia e indicó que es acosada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Acompañó su mensaje con una publicación de la cuenta Bolivia TV del Pueblo, que sostiene que fuentes anónimas confirmaron que la mandataria escaparía en horas de la noche de manera ilegal con rumbo al país vecino.

Poco antes, de igual manera a través de un mensaje publicado en sus redes, sostuvo que desde Beni defenderá los bonos y la democracia.

«He vuelto al Beni, a mi hogar, los que hoy me están acosando, tendrán tiempo. Aquí me quedo, a seguir aportando desde el lugar que me toque, tengo causas, defenderé los bonos y la democracia», señaló Añez a través de un mensaje escrito en su cuenta de Twitter.

En días pasados la Asamblea Legislativa Plurinacional, de mayoría masista, recomendó al Ministerio Público iniciar un juicio de responsabilidades contra Añez por las masacres de Sacaba en Cochabamba y Senkata en El Alto, ocurridas en noviembre de 2019. En dicho documento se le acusa por la presunta comisión de los delitos de genocidio, tortura, desapariciones forzosas y otros.

Tras casi un año de gobierno transitorio, finalizará su mandato este domingo 8 de noviembre, fecha en la que el presidente electo, Luis Arce Catacora, asumirá la presidencia del país, luego de ganar las elecciones generales del 18 de octubre por amplia mayoría.

Fuente: paginasiete.bo