Áñez pide a Luis Arce mantener los bonos Canasta, Familia y Universal

Fuente: Bolivia Tv, ABI

La contención de la pandemia, la estrategia de bonos, la lucha contra las drogas y la consolidación de la democracia fueron los cuatro logros que la presidenta Jeanine Añez destacó en su último mensaje a la nación, emitido este jueves desde Palacio Quemado.

Detalló que se realizaron más de 11 millones de pagos de esos beneficios económicos durante la emergencia sanitaria, en función a un Estado y una sociedad «basada en la solidaridad».



«Mi petición al presidente electo es que mantenga el Bono Canasta, el Bono Familia, el Bono Universal, en nuestro criterio esos tres bonos deben volverse a entregarse en el primer semestre del año 2021. Y en esto quiero ser muy clara, hay dinero para dar esos bonos otra vez», afirmó la autoridad.

La mandataria, que asumió el mando del país luego de la renuncia de Evo Morales y en medio de una compleja crisis política, lamentó de nuevo que el MAS, el partido que controla las decisiones del Legislativo, haya «bloqueado» los créditos que hubieran permitido viabilizar nuevos bonos.

Áñez emitió su mensaje final flanqueada por varios de sus ministros, no obstante, los grandes ausentes fueron Luis Fernando López y Arturo Murillo, de Defensa y Gobierno, respectivamente.