Ante intento de purga en el MAS, se desatan campañas internas de apoyo en RRSS

Conocidas figuras respaldan a Salvatierra y hay quienes postulan a otras exautoridades a altos cargos
14/11/2020 20:21 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

Diversos sectores sociales conforman el MAS. En la imagen, el recibimiento a Evo en Chimoré. ARCHIVO

Durante las últimas horas, conocidas figuras del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron públicamente su respaldo a la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, ante la observación de sectores sociales, campaña a la que se sumaron otros militantes en redes sociales.

El viernes, el diputado cruceño del MAS Rolando Cuéllar anunció que un congreso campesino en Santa Cruz debatiría este fin de semana la expulsión del exministro de Gobierno Carlos Romero y la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra. Acusan al primero de coordinar con el excívico y candidato Luis Fernando Camacho y de proteger al gobernador cruceño, Rubén Costas, y a la segunda le reprochan haber renunciado a la presidencia del Senado durante la crisis; a ambos los señalan por supuestamente generar división y poner candidatos invitados a dedo que no lograron apoyo.



No obstante, este criterio no es general en el MAS. Figuras conocidas del MAS como Claudia Peña, Valeria Silva y Sacha Llorenti expresaron su apoyo a Salvatierra en la red social Twitter.

Por otro lado, en redes sociales también empezó a circular una corriente que postula a la exdiputada Sonia Brito para ocupar un alto cargo. No es el único caso. El exdiputado chuquisaqueño del MAS Elmar Callejas, quien también apoya a Salvatierra, fue uno de los que compartió su respaldo a Brito en Twitter

A media semana, a su llegada a Chimoré, el expresidente Evo Morales defendió el accionar de la Asamblea Legislativa ante las críticas desde el mismo MAS, pero también reprochó a quienes no le contestaron el teléfono durante su asilo. “Algunos compañeros dirigentes ya no contestaban, tengo registrado por si acaso (…) Cuando pasamos momentos difíciles ahí nos conocemos”, afirmó.

No obstante, así como hay mensajes de apoyo, hay otros militantes y afines que han reprochado el accionar de varias exautoridades a las que acusan de esconderse durante la crisis. Por ejemplo, no se han librado de esos cuestionamientos los exministros Juan Ramón Quintana y Manuel Canelas, entre otros.

Esta semana, sectores como los artesanos y las juntas vecinales alteñas reclamaron al presidente Luis Arce que no fueron tomados en cuenta.

Fuente: correodelsur.com