APDH de Potosí advierte que gobierno quiere redirigir y sacar rédito político de la investigación de la CIDH

Persecución penal, encarcelamiento a aquellos que de alguna manera participaron en su momento en la lucha social que derivó en la renuncia de Morales.CIDH Foto: El Deber

Fuente: Radio Fides

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de Potosí, advirtió en las últimas horas que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende redirigir y sacar rédito político con el resultado de la investigación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).



“Nosotros hemos denunciado que existe un trasfondo totalmente político, hay un ánimo de sacarle un rédito político a esta investigación que está buscando el MAS y es que fundamentalmente el MAS está queriendo reconducir o distorsionar esta investigación”, sostuvo el representante de la APDH potosina, Ernesto Cárdenas.

Según el representante, existen dos propósitos de fondo en la supuesta intención del MAS, el primero es instalar una narrativa o pos verdad para ahondar en el discurso de “golpe de estado” e insistir en el concepto a partir del informe de la CIDH.

El segundo propósito sería que, basándose en la primera premisa se dé continuidad y con más fuerza la “persecución” contra los detractores.

“Persecución penal, encarcelamiento a aquellos que de alguna manera participaron en su momento en la lucha social que derivó en la renuncia de Morales”, agregó.