Arce anuncia que repondrá Culturas y pide a sus ministros reportes urgentes

Henry Nina, dirigente de los interculturales, afirma que el Ministerio de Culturas estará a cargo de «una mujer poderosa, una bartolina»

Fuente: Página Siete

El presidente Luis Arce Catacora anunció este lunes que repondrá el Ministerio de Culturas, cerrado en el anterior gobierno, y que una “mujer valerosa”, estará al frente de ese despacho.



Arce no quiso adelantar el nombre y se limitó a indicar que la futura autoridad. “Vamos a reconstituir nuestro Ministerio de Culturas”. La futura ministra solo espera la promulgación de un decreto para su designación. En junio de este año, el gobierno de Jeanine Añez cerró los ministerios de Deportes, Culturas y Comunicación.

Posteriormente el flamante presidente pidió un informe ejecutivo a sus ministros recién posesionados para tomar decisiones. “La comisión de transición del anterior régimen no fue ninguna transición, fue simplemente un reporte y un informe positivo, pero otra cosa estamos encontrando en la práctica en la realidad”.

El dirigente intercultural, Henry Nina, anunció que la nueva ministra de Culturas será “una mujer poderosa, una de las bartolinas sisas, ella representará a las mujeres de pollera”. La última ministra de Culturas fue la alteña Martha Yujra, una dirigente de los comerciantes.