Arce en Beni: «Vamos a demostrar al mundo que Bolivia es un país que sabe surgir y levantarse»

eju.tv

“Vamos a salir adelante de esta crisis, vamos a demostrar al mundo entero que Bolivia es un país que sabe surgir y levantarse”, dijo hoy en Trinidad, el presidente Luis Arce. El mandatario participa desde ayer en los actos de homenaje a la efeméride departamental de Beni.

Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia. Video Bolivia Tv



“Pido disculpas ajenas, por no haber continuado con el desarrollo del Beni”, dijo Arce en una disimulada crítica a la gestión de su antecesora la beniana Jeanine áñez. «Tenemos hospitales, carreteras y escuelas que han quedado inconclusas por el quiebre histórico que hemos tenido en la gestión de gobierno. A todos los benianos disculpas ajenas por el perjuicio, disculpas ajenas por no haber continuado con el desarrollo», expresó Arce.

Arce aseguró que su Gobierno respaldará y cooperará para cumplir los sueños y objetivos de los benianos de ver a su departamento desarrollado. “El compromiso del Gobierno nacional es cumplir y concluir con nuestras obras que se estaban ejecutando en el departamento del Beni”.

La imagen puede contener: una persona, texto que dice "TRINIDAD BENI B VIVO BTV NOTICIAS "SALUDO A LOS HERMANOS DELBEN BENI POR SU ANIVERSARIO" LUIS ARCE PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL EXGOBERNADOR DE ORURO CALIFICA DE POLITICO" EL MANDAMIENTO DE PREHENSION IN SU U CONTRA 07:33"

Beni fue fundado el 18 de noviembre de 1842 por el mariscal José Ballivián y el presidente Arce participa de los actos oficiales del aniversario beniano desde la pasada jornada.

«Por lo tanto, (quiero) dar un abrazo a los hermanos benianos en cada uno de los puntos del departamento, de las provincias, donde conocemos el esfuerzo que se hace por mejorar o llevar el pan a la mesa (…) y darles desde el gobierno nacional el más amplio respaldo, la más amplia cooperación para cumplir (sus) objetivos y sueños», puntualizó.