Arce y Fernández se comprometen en realizar trabajos conjunto en favor de sus pueblos

Los mandatarios de Bolivia y Argentina respectivamente, mantuvieron una breve reunión una vez culminado los actos protocolares.

Fuente: Red Uno



Una vez culminada la posesión y actos protocolares, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, se reunió con su homólogo argentino, Alberto Fernández, para definir futuras mesas de trabajo, con la finalidad de trabajar en favor del bienestar de ambos pueblos.

«Nos reunimos con @alferdez, Presidente de la República de Argentina y su ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá. El trabajo coordinado y de cooperación solidaria beneficiará a nuestros pueblos», escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, sostuvo encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque, entre otras autoridades. En ese lapso, también sostuvo un diálogo con Fernández, quien se encuentra en territorio boliviano desde el sábado.
Sobre su visita al país, Fernández dijo: «Hoy es un día muy importante, Bolivia recupera la democracia (…) Se termina la pesadilla que duró un año exacto. Estoy muy contento de estar acá y de que el pueblo boliviano se haya expresado y que tengamos autoridades legítimamente constituidas. Todo mi amor, todo mi cariño y todo mi compromiso con el pueblo de Bolivia», según declaraciones recogidas por la agencia La Tecla Info.

Cabe mencionar que poco después de su posesión, Arce, acompañado de otros mandatarios, delegaciones e invitados especiales, se tomó la fotografía oficial y compartió un almuerzo, donde los presentes degustaron la variedad gastronómica que ofrece el país.