Arranca el «mega rastrillaje» Covid-19 en Quillacollo con 200 brigadistas

En estas dos semanas, se espera visitar a unas 35 mil personas en el municipio.
Personal médico y voluntarios antes del inicio del rastrIllaje COVID-19 en Quillacollo. GAMQ
Personal médico y voluntarios antes del inicio del rastrillaje Covid-19 en Quillacollo. GAMQ

Unos 200 brigadistas participan del «mega rastrillaje» que se realiza desde este martes en los diez distritos de Quillacollo para identificar nuevos casos positivos de Covid-19.

Durante el acto de inauguración del evento, que se realizó en la zona de Apote, Distrito 8 del municipio, la alcaldesa de Quillacollo, Angelina Zeballos, pidió a la población recibir a las brigadas de salud que visitarán, estas semanas, los domicilios de los ciudadanos para diagnosticarlos.

“Como municipio estamos priorizando la salud de nuestra población con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, afirmó.



En la oportunidad, la autoridad edil entregó un lote de barbijos, ropa de bioseguridad, máscaras y pruebas rápidas al personal que realizará el rastrillaje. Asimismo, se aseguró la dotación de refrigerios y servicio de transporte para los voluntarios por parte del municipio.

Por su parte, el responsable del Ejercito para las tareas de rastrillaje, Marco Antonio Tamayo, precisó que en el rastrillaje participarán unas 200 personas entre personal de salud, conscriptos  e instructores quienes conforman las brigadas de salud.

“En estas dos semanas esperamos visitar a unas 35 mil personas en toda la ciudad de Quillacollo”, sostuvo.

Al respecto, el técnico de salud, Alberto Chalco, informó que el municipio de Quillacollo pasó de la categoría de riesgo alto a riesgo medio, debido a que un 80% de los pacientes que dieron positivo a Covid-19 ya se encuentran estables y recuperados.

Agregó que durante el rastrillaje se aplicarán pruebas rápidas y se clasificará a los pacientes positivos en tres grupos.

Los pacientes con sintomatología leve permanecerán en sus domicilios bajo tratamiento con medicamentos.  Los con sintomatología moderada serán remitidos a los centros de salud Villa María y el Calvario. Los con sintomatología grave serán internados en el hospital Benigno Sánchez o remitidos a hospitales centinelas en Cochabamba.