Arrestan a dos hombres en India por estafar a médico con la «lámpara de Aladino»

Uno de los hombres arrestados fingió ser un ocultista e hizo que un «jinn» (o genio), una figura sobrenatural, apareciera de la lámpara.

    

Indien Männer im Zusammenhang mit dem Verkauf von Aladins Lampe verhaftet (Uttar Pradesh Police/AFP)Fotografía publicada por la Policía de Uttar Pradesh (29.10.2020).



Fuente: DW

 

Dos hombres que supuestamente engañaron a un médico para que comprara una «lámpara de Aladino» por 93.000 dólares, e incluso conjuraron a un genio falso, fueron arrestados en India, dijo un funcionario este domingo (01.10.2020).

Laeek Khan se acercó a la Policía en el estado norteño de Uttar Pradesh después de darse cuenta de que la lámpara no tenía ningún poder mágico, como se describe en el cuento popular sobre Aladino y su genio que concede deseos que aparece cuando se frota.

«Los estafadores habían llegado a un acuerdo por mucho más, pero el médico había pagado unos siete millones de rupias (93.000 dólares)», dijo a la AFP Amit Rai, un alto funcionario.

Dijo que los hombres fueron arrestados el jueves y puestos en prisión preventiva antes de que se presentaran los cargos. «La esposa de uno de estos hombres también estuvo involucrada en el fraude. Está huyendo», agregó Rai.

La aparición de un «jinn»

En su denuncia presentada el domingo pasado, Khan dijo que uno de los hombres fingió ser un ocultista e hizo que un «jinn» (o genio), una figura sobrenatural, apareciera de la lámpara, informaron medios locales.

Pero cuando Khan preguntó si podía tocar al genio o llevarse la lámpara a casa, se negaron, diciendo que podría causarle daño, según la denuncia. Al final le vendieron la lámpara, prometiéndole que traería salud, riqueza y buena fortuna.

Khan declaró que más tarde se dio cuenta de que el «genio» era en realidad solo uno de los hombres disfrazados. «Los hombres también han estafado a otras familias utilizando el mismo modus operandi. La cantidad total de dinero involucrada asciende a varios millones de rupias», dijo Rai.

FEW (AFP, The Guardian)