Asamblea del Beni otorga la medalla de oro Pedro Ignacio Muiba al presidente Arce

La Asamblea Departamental del Beni le otorgó este martes la medalla de oro Pedro Ignacio Muiba, al presidente Luis Arce, en la sesión de honor por los 178 años de aniversario de esa región, ubicada en el noreste del país.

Fuente: ABI
El jefe de Estado agradeció el importante gesto y dijo que, en este 178 aniversario de Beni, el compromiso del Gobierno nacional es trabajar arduamente y de forma mancomunada para contribuir de gran manera, no solo al departamento, sino a cada uno de sus municipios.

Arce recordó que existe un avance con el alcalde de Puerto Villarroel, para habilitar la Hidrovía desde Ichilo-Mamoré, no solamente para la integración de los dos departamentos de Cochabamba y Beni, sino para suplir la falta de carreteras ágiles.



«Esta hidrovía Ichilo-Mamoré va a permitir a nuestro departamento del Beni, poder llevar productos hacia Cochabamba, no solamente carne, también productos amazónicos. Por lo tanto, esa brecha que abriremos, permitirá aumentar la producción en el Beni», sostuvo.

Por otro lado, destacó que Beni tiene la primera ley departamental que incentiva la creación de empresas mixtas, ya que el objetivo es posicionar a esa región como un nuevo granero de Bolivia, con la producción de soya, maíz, sorgo, trigo, entre otros, además de caña de azúcar.