Asamblea Virtual de Obispos evaluará realidad nacional tras los comicios

REALIDAD Y DESAFÍOS

Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana monseñor Ricardo Centellas. Foto/CEB



Fuente: erbol.com.bo

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana monseñor Ricardo Centellas, inauguró este miércoles la CVII Asamblea Virtual de Obispos de Bolivia que analizará la situación del país tras los comicios electorales y los retos hacia adelante como misión pastoral.

En su discurso recordó que la misión es leer la realidad de nuestro país, donde ningún boliviano debería trabajar para dividir y destruir, porque todos queremos vivir en unidad, con dignidad y libertad.

Afirma que comenzamos una nueva etapa en este proceso de consolidación de la democracia, para esto se requiere el concurso de todos.

Considera que hace falta un reencuentro fraternal y social que permita crecer en el espíritu de diálogo y la búsqueda de consensos. Las dificultades son oportunidades para entendernos, indicó el prelado.

Señala que hay tareas pendientes de muchas décadas que son fundamentales para la convivencia pacífica entre todos.

Hizo votos para que en esta oportunidad se promueva el respeto por los derechos humanos, se recupere la institucionalidad y la seguridad jurídica, se busque una reactivación económica para disminuir la desigualdad social que hace sufrir especialmente a los más pobres.

“Bolivia necesita certidumbre y transparencia en todas las instituciones para que con sinceridad trabajemos por el bien común” manifestó a tiempo de pedir que “el Espíritu nos ilumine para asumir los caminos de la integración e inclusión social” y deseo que con sinceridad se trabaje por el bien común.