Así se llena el formulario para la preinscripción escolar

Ayer, inició el proceso de preinscripción escolar para la gestión 2021 en el departamento de Santa Cruz, precisamente por eso te mostramos cómo se llena el formulario de manera exitosa.

1. Al entrar al link de preinscripción te saldrá el formulario de preinscripción según la zona de tu interés, en este caso muestra los colegios de alta demanda de la dirección distrital del Plan 3.000. En cada unidad educativa detalla la dependencia (fiscal o convenio), el grado escolar, turno y el número de cupos ofertados por cada unidad educativa.



2. En la segunda página debe seleccionar la unidad educativa de su preferencia, además de colocar los nombres, apellidos y el número del CI. del estudiante postulante.

3.  En esta fase del documento debe rellenar la fecha de nacimiento del estudiante y los criterios de preinscripción que tiene tres opciones. Además, debe dar un detalle de un lugar de referencia.

 

4. En esta fase, debe colocar la dirección del domicilio donde vive el estudiante: calle, zona, número de casa y el color del portón, puerta o reja de la casa.

5. Por último, se debe colocar nombres y apellido del papá y de la mamá. Indicar quién es el tutor, su cédula de identidad y su número de celular.

Con eso ha finalizado el llenado del formulario. ​De acuerdo con el cronograma, los estudiantes tienen hasta el 4 de diciembre para postularse a cualquiera de las unidades educativas habilitadas para este proceso, las cuales están concentradas en ocho distritos educativos: cuatro en la ciudad y cuatro en el área rural (La Guardia, San Julián, Montero y Warnes).

 

El sorteo público de los cupos lo realizará cada unidad educativa entre el 7 y 11 de diciembre. El director de la DDE, Gilberto Molina, remarcó que de este proceso solo participan 137 de las más de 3.000 unidades educativas del departamento y está dirigido solo a estudiantes de primer año.