Así son los nuevos Smart Monitor de Samsung, pensados para la nueva normalidad

Samsung acaba de presentar oficialmente su concepto de Smart Monitor, o Monitor Inteligente, que en cierto modo es bastante parecido a las pantallas inteligentes y a los ordenadores con pantalla integrada, siendo básicamente un híbrido entre monitor y televisor inteligente.

Y es que su nuevo Smart Monitor no es sólo un monitor convencional que nos permita visualizar los contenidos de cualquier PC que conectemos físicamente, ya que por sí solo también es capaz de ofrecernos capacidades de productividad, educación y entretenimiento, para lo cual dispone de conectividad WiFi integrada (WiFi 5), entre otras opciones de conectividad.



El truco está en que este monitor lleva el sistema operativo de Samsung, Tizen OS en su versión 5.5, a través del cual nos permite trabajar directamente (sin PC) con plataformas como Microsoft 365, acceso remoto a archivos del PC o a los contenidos de un portátil de forma remota.

También nos permite diversas opciones de acceso a los contenidos de nuestros dispositivos móviles sin necesidad de conexión por cable (bajo las tecnologías Tap View, Casting o Apple AirPlay 2), siendo compatible con la plataforma Samsung DeX, lo que nos permite tener una experiencia de escritorio en base a móviles Samsung, o incluso disfrutar de los contenidos de plataformas de streaming como Netflix.

El resto de posibilidad vendrá en función de las aplicaciones que podemos instalar a través de la tienda de aplicaciones de Tizen. Hay que señalar que el nuevo Smart Monitor de Samsung cuenta con un altavoz de dos canales integrado, mando a distancia y control por voz a través de Bixby 2.0, su asistente personal.

Los usuarios podremos utilizarlos en su propio soporte o colgándolos en la pared gracias al soporte Vesa.

Además cuenta con tecnologías para la protección ocular como Adaptive Picture, que adapta brillo y temperatura de color a las condiciones de iluminación de la habitación, y un modo especial para la reducción de la luz azul.

El nuevo Smart Monitor de Samsung llegará en tres variantes: M5, que ofrecerá imágenes a resolución FullHD y contará con tamaños de pantalla de 27 y 32″; y M7, que será únicamente de 32″, admitiendo una resolución máxima UHD.

Cuenta además con más puertos de conectividad físicos, sumándose también un USB tipo C (para visualización y carga de hasta 65W), que no está presentes en ninguna de las dos variantes de los nuevos M5, que se conforman únicamente con los puertos físicos USB A, además de la conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2 y la mencionada WiFi 5.

Añadir que todas las variantes son compatibles con la tecnología HDR10.

Samsung planea lanzar su nuevo Smart Monitor el próximo 16 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y China, y a partir de ahí los irá expandiendo a otros mercados hasta finales del mes. Con respecto a precios (en dólares estadounidenses), el M5 de 27″ tendrá un precio de 230 dólares, el M5 de 32″ de 280 dólares, y el M7 de 32″ de 400 dólares.

Crédito de la imagen: Samsung

Fuente: Link