Atletas se suman al festejo del aniversario del Beni

La fiesta deportiva tuvo la presencia del gobernador del Beni Fanor Amapo. En la conclusión premió a los 3 primeros lugares de cada categoría.

Fuente:  https://lapalabradelbeni.com.bo



La carrera pedestre 7k tuvo como ganadores a Jorge Gonzáles Vidal y Edith Mamani Sandoval, en la categoría abierta, mientras que Alexis Ariel Barba Limpias y Gladis Blanco Choque en la categoría juvenil, evento organizado en homenaje al  178 aniversario del Beni.

En segundo lugar se ubicó, Rubén Erando Quispe y Andrea Belén Balderas Rodríguez en la categoría abierta; Lucas Gabriel Rojas Céspedes y Milka Gabriela Ferrufino Leigue en la categoría juvenil.

Mientras que el tercer lugar fue para Jorge Blanco Choque y Vanesa Contreras en la categoría abierta; Carlos Hugo Camargo Leigue y Andri Patricia Guali Leigue en la  categoría juvenil.

Este martes, aproximadamente 200 atletas partieron desde la plaza principal Mariscal José Ballivián, desde las 7 de la mañana, recorriendo las principales calles de Trinidad, acompañados por efectivos de la Policía Boliviana.

El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), organizador de la actividad puso a disposición toda la logística, conjuntamente con jueces de la Asociación Atlética del Beni (AAB). El Servicio Departamental de Salud (SEDES), apoyó con personal médico.

Fanor Amapo, gobernador del Beni, en el acto premiación, felicitó a los deportistas que participaron con mucho entusiasmo. Dijo que siempre pondrán por delante el tema deportivo, porque el deporte es salud, integración y más aún fortalece la unión en el aniversario del Beni.

“Hemos visto la participación de jóvenes del Beni y de otros departamentos, estamos contentos por toda la iniciativa que colocan los deportistas desde las categorías menores. Creo que hay que seguir apoyando al deporte, no solo en atletismo, sino también en otras disciplinas, con el objetivo de que lleguen en óptimas condiciones a los campeonatos nacionales e internacionales”, detalló.

Culminó dando un mensaje a los deportistas del Beni “Sigan adelante  para poder seguir representando a nuestro departamento. Los benianos tenemos ese talento de ser buenos atletas, así lo demostraron en otros departamentos y países”. apuntó.

Elizabeth Zelada, presidenta de la Asociación Atlética del Beni (AAB), agradeció al SEDEDE por llevar adelante la carrera pedestre 7k, donde deportistas rindieron homenaje al departamento del Beni.

“En este nuevo aniversario del Beni quiero felicitar a todos los deportistas, sin desmerecer a ninguno, porque todos merecen ese aliento para seguir preparándose cada día de una mejor manera, con esfuerzo, dedicación y perseverancia”, dijo.