Atrapan a dos presuntos atracadores que hirieron a dos policías en La Paz

Cayó uno de los cabecillas de la batería de delincuentes que el pasado sábado 31 de octubre que hirieron a dos policías que frustraron un robo.

Fuente: ATB, Opinión

 

El pasado sábado 31 de octubre en la zona San José de Yunguyo de la ciudad de El Alto, una patrulla de la Estación Policial Integral (EPI) Villa Tunari frustró el robo a un domicilio de ese barrio cerca de las 13:00, los antisociales al verse descubiertos dispararon contra los policías que intervinieron en el hecho, tras el crimen los delincuentes se dieron a la fuga.



Desde esa jornada, grupos de élite de la Policía fueron desplegados en las ciudades de La Paz y El Alto logrando aprehender a dos personas este martes, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Felcc, coronel Alfredo Vargas. “Durante este fin de semana se han realizado diferentes tipos de investigación, lo cual nos ha llevado a aprehender a dos personas quienes estaban directamente involucrados dentro de este hecho”, dijo el jefe policial.

Las personas aprehendidas son; Germán Víctor Morales Choque, cabecilla de la banda y Rolando Lima Chávez, el conductor del vehículo en el que huyeron del lugar. Los prófugos, según la autoridad son; Víctor Hugo Callizaya Chalco, otro individuo con el alias de Roberto Carlos, una mujer NN y Roberto alias el “Falso Tombo”.

El Jefe Policial informó que durante el operativo de la madrugada de este martes en el domicilio del cabecilla se encontró el motorizado con el que perpetraron el ilícito al que le habían cambiado las placas, además otro motorizado con apariencia de vehículo oficial, incluso llevaba destellador además de una placa gemela a un coche oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, FELCN. No se descarta que con este último motorizado los antisociales procedían al volteo de drogas, ambos motorizados fueron secuestrados.

La autoridad enfatizó que el día del hecho, las cámaras del vehículo patrullero captaron el momento del ataque a los uniformados así mismo el rumbo por donde huyeron, otras cámaras de inmuebles cercanos registraron las características de los antisociales, con estos elementos se logró la aprehensión de dos integrantes de la banda.

Los uniformados que resultaron heridos al momento se recuperan en el Hospital Obrero de la ciudad de La Paz a donde fueron trasladados toda vez que evolucionaron favorablemente, los antisociales serán sometidos a una audiencia cautelar acusados no solamente por robo sino por el intento de homicidio de los policías de la EPI Villa Tunari.

SE RECUPERAN

Los policías Richard F. y Wilmer M. que resultaron heridos por arma de fuego el pasado sábado en la zona San José de Yunguyo de El Alto fueron trasladados al Hospital Obrero en la sede de gobierno tras la intervención quirúrgica que se les hizo en el Hospital Agramont a donde habían sido evacuados tras el hecho, informó Alberto Aguilar director nacional de la FELCC.

Ambos uniformados llegaron oportunamente al lugar del hecho donde frustraron el robo a un inmueble, sin embargo, los delincuentes al percatarse de su presencia huyeron del sitio y para no ser aprehendidos hicieron varios disparos de arma de fuego, uno de los uniformados recibió un impacto en tanto que el segundo dos, su oportuno traslado a un centro médico hizo que no se desangren.

Este martes, el director nacional de la fuerza anticrimen dijo que grupos de élite de la Policía, entre ellos el DACI, Delta, inteligencia y otras unidades especializadas están tras la búsqueda de los antisociales toda vez que se cuenta con algunos elementos que ayudarán a su identificación y posterior captura.

La autoridad evitó dar más detalles de la investigación para no entorpecer las mismas y alertar a los antisociales, sin embargo, adelantó que se tienen importantes avances.

El caso consternó a los vecinos de ese barrio del distrito 4 donde sucedió el hecho, algunos moradores del lugar señalaron que el momento del crimen escucharon explosiones parecidas a petardos por lo que no le dieron mayor importancia, sin embargo, se trataba de un robo a un domicilio donde los delincuentes ya habían preparado las cosas que se llevarían, empero, la patrulla policial llegó oportunamente.