Bagalleros enviarán carta a Arce para reactivar actividades en puente internacional de Yacuiba

Bagalleros enviarán carta a Arce para reactivar actividades en Puente Internacional de Yacuiba

Fuente: https://elpais.bo

El sector bagalleros anunció que el día viernes 13 de noviembre se enviará una carta al presidente Luis Arce, Cancillería y al presidente del Senado, Andrónico Rodriguez para que, como nuevas autoridades electas, puedan reanudar las actividades comerciales en el Puente Internacional de Yacuiba.



El pasado lunes, Juan Llangue, presidente del sector, se dirigió con una comitiva a Villazón, para entregarle al presidente argentino Alberto Fernández los oficios correspondientes para que desde la frontera se pueda permitir las actividades de comercio a menor escala, ya que hasta la fecha solo se permite el paso de camiones de alto tonelaje que transportan productos de importación.

Llangue anunció que el sector se encuentra desesperado, ya que son nueve meses que sus actividades se ven paralizadas por las restricciones del Covid-19. Resaltó que darán cinco días al Gobierno para que responda a su solicitud y pueda haber un acercamiento con el sector en busca de soluciones, de lo contrario, se llevarán adelante medidas de presión, entre las cuales se prevé un bloqueo de 24 horas en el paso fronterizo.