Barcelona y Santiago de Compostela probarán taxis voladores en 2022

Hace tiempo que los coches voladores ocupan una parte importante de nuestra categoría de motor. Drones gigantes que consiguen llevar a más de una persona de un sitio a otro de una misma ciudad, una de las mejores soluciones para evitar atascos y respetar el medio ambiente.

Ahora hay novedades en el tema, y llegan desde ENAIRE, el principal proveedor de servicios de navegación aérea y de información aeronáutica en España.




Comentan en su web que han elegido a Barcelona y Santiago para que en 2022 puedan realizarse los primeros vuelos piloto de taxis aéreos, una prueba que tiene una visibilidad enorme, aunque aún falta por regular muchos puntos antes de que pueda implantarse algo así de forma global.

De momento en lkas primeras pruebas se usarán plataformas alejadas de la ciudad, en espacios abiertos, y aún no está decidido si se llevarán a personas o a muñecos. En el aeropuerto de Santiago verificarán tanto la posibilidad de llevar personas como la de llevar paquetes, por lo que el término «taxi» no es el mismo al que estamos acostumbrados en el día a día.

La regulación de este tipo de transporte llegaría un año después, en 2023, cuando la Unión Europea definirá los puntos necesarios para que los vuelos a alturas de hasta 150 metros puedan efectuarse con total seguridad.

Varias empresas en todo el mundo están trabajando en el tema. Desde los coches voladores de Dubai que comenzaron a volar en 2017, hasta las pruebas realizadas por Uber, una de las más interesadas en este sector, asociada con la NASA para hacerlo realidad en 2023, los coches voladores están más cerca de ser una realidad.

Fuente: Link