Benianos esperan a Arce Catacora y le piden impulso a proyectos que apuntan al desarrollo de la región

Beni se alista para celebrar los 178 aniversario de fundación este 18 de noviembre. El presidente llega este martes y permanecerá hasta mañana.

 

La llegada del presidente del Estado, Luis Arce, se aguarda con esperanza en el departamento de Beni. Desarrollo caminero, salud, agua potable y vivienda son las necesidades más urgentes que esperan que sean atendidas por las nuevas autoridades de Gobierno.

Fanor Amapo, gobernador de Beni, afirmó a EL DEBER que Beni siempre fue olvidado por los gobiernos de turno; sin embargo, espera que Arce Catacora marque la diferencia. “Necesitamos consolidar el desarrollo carretero y fortalecer el tema de la salud con la construcción de hospitales de tercer nivel, además de proyectos de agua potable. Esperamos trabajar coordinadamente con el hermano Lucho Arce” aseguró.

Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca cumplirán una agenda este martes y mañana durante la celebración de los 178 años de fundación de este departamento. A las 16:00 estarán en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental y en la jornada de mañana en la iza de la bandera, en la ceremonia interreligiosa y en el desfile cívico, institucional y militar.

Sobre el futuro de Beni, Yaskara Moreno, presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, aseguró que este departamento precisa de la consolidación de industrias para impulsar el desarrollo a gran escala. “Además de la industrialización la integración de los pueblos es importante para el desarrollo, por eso la consolidación de las carreteras debe ser también un tema prioritario”, señaló.

Por su parte, Luis Fernando Roca, asambleísta por la provincia Ballivián, indicó que el Beni necesita proyectos importantes para ser un departamento desarrollado y no “la niña bonita que todos la ven, pero que nadie hace nada por ella”. Indicó que la hidrobia por el río Mamoré es una gran alternativa para salir al mar por Brasil, pero que las autoridades no invierten en ese tipo de obras.

“Beni es un diamante en bruto, que hay que darle forma para que brille y verlo hermoso, por eso necesitamos desarrollo integral e integrarnos al país con proyectos de impacto para que produzca y elevar la calidad de vida de los benianos”, aseguró a EL DEBER.

La celebración de los benianos comenzará la noche de este martes con la serenata en la que participarán grupos locales y artistas invitados. La cita será a partir de las 9:30 en un escenario que ya está instalado en la plaza principal, General José Ballivián.