Berizzo: «Bolivia será un rival peligroso»

El entranador considera que su rival ha tenido partidos complejos y que estarán en ‘guardia’.


Fuente: eldia.com.bo



El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, consideró a Bolivia un «rival peligroso con un entrenador con experiencia que intentará cerrarnos los caminos» el martes, en el choque entre ambos en Asunción por la cuarta fecha del clasificatorio sudamericano a Catar-2022.

Con realidades diferentes. «Estaremos en guardia, alertas», advirtió Berizzo tras señalar que su equipo «está sereno, optimista y muy positivo» tras el empate 1-1 obtenido ante Argentina en Buenos Aires el jueves.

Quinto en la tabla de posiciones del premundial con 5 puntos, Paraguay cosechó hasta ahora 2 empates (Perú y Argentina) y una victoria (contra Venezuela).

El martes recibirá en el estadio Defensores del Chaco, en la capital paraguaya, a una débil selección del altiplano dirigida por el venezolano César Farías que perdió sus tres partidos hasta ahora, dos de ellos en la otrora inexpugnable La Paz.

Ante un rival discreto. El argentino Berizzo dijo que el martes los guaraníes «estaremos obligados a usar muy bien el balón, a tener imaginación en el ataque, a no perderlo».

Describió al once visitante como un equipo que sufrió muchos cambios. «No han mantenido una formación fija, también les ha tocado jugar partidos muy complejos (con Brasil, Argentina y Ecuador)» y que a su equipo le conviene «proponer (el encuentro) utilizando la delantera de la mejor manera para lastimar a nuestro rival haciendo posesión».

Los guaraníes no contarán con su delantero Miguel Almirón, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Almirón, del Newcastle United, provocó un penal que Angel Romero transformó en gol el jueves frente a Argentina. Sería sustituido por Alejandro Romero, del New York Red Bulls de la liga norteamericana.