Bloqueo en Sipe Sipe retrasa la entrega de la canasta estudiantil en El Alto

La entrega será normal en los distritos 2, 3 y 4.

Fuente: paginasiete.bo



La alcaldía municipal de El Alto informó  que los días jueves y viernes se suspenderá la entrega de la canasta estudiantil. En un comunicado publicado la noche del miércoles  se explicó que los bloqueos en Sipe Sipe afectaron el traslado de productos  que son parte de la canasta.

“Por motivos ajenos a nuestra voluntad, – bloqueos en la localidad de Sipe Sipe-  Cochabamba-  impiden que productos como el aceite,  azúcar y arroz, puedan llegar con normalidad a nuestra ciudad”, informa el comunicado publicado por la alcaldía.

Por ese motivo, explica,  hoy jueves y mañana viernes se suspenderá la entrega de la canasta estudiantil en algunos distritos. “Informamos a la población alteña, que los días jueves 19 y viernes 20 se suspenderá la entrega de la canasta estudiantil en todos los distritos,  menos en los distritos: 2, 3 y 4” se puede leer en el comunicado.

La publicación concluye indicando que la suspensión será reprogramada y comunicada mediante la subalcaldías de los distritos.

Padres de familia de Sipe Sipe mantienen un bloqueo, desde hace cuatro días,  en la carretera al occidente del país. Ellos exigen la dotación de una canasta escolar con recursos del desayuno escolar que no fueron utilizados por la cuarentena y aunque ayer la alcaldesa firmó un proceso de contratación para la adquisición de productos, los bloqueadores persisten en sus medidas de presión.