Bloqueos dificultan llegada de ganado para faeneo

En la localidad de San Ramón, por varias horas se impidió el paso de camiones con reses que llegaban a Santa Cruz

Fuente: El Deber

El bloqueo departamental comenzó a generar dificultades. Este viernes, algunos camiones que transportaban ganado para ser faenado, tuvieron dificultades para llegar a los frigoríficos de la ciudad de Santa Cruz.



La caravana de camiones fue retenida por ocho horas, en la localidad de San Ramón por un grupo de jóvenes que se negaron a abrir el paso, pese a que dentro de las disposiciones que lanzó el Comité Cívico Pro Santa Cruz, se estableció permitir la circulación de vehículos que transporten alimentos.

Desde este viernes Santa Cruz acata un paro de 24 horas en rechazo a los resultados electorales del pasado 18 de octubre. En los comicios, el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) conformado por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, resultó ganador con un 55% del apoyo popular.

Sin embargo, en las últimas horas han surgido peticiones para realizar una auditoría al proceso eleccionario desde diversos sectores, lo que ha generado la protesta.

Sin embargo, el ente cívico y diversas plataformas ciudadana, desconocieron este resultado y aseguran, sin presentar pruebas fehacientes, que existió un fraude electoral.

En este contexto, el Comité convocó a un paro departamental. Sin embargo, desde el llamado Gobierno moral de los cruceños, indicaron que se abriría el paso a los vehículos que lleven provisiones.

“Nos retuvieron durante ocho horas. Logramos pasar, pero el ganado no pudo llegar al frigorífico. Deberían dejar pasar los productos perecederos, ganado vivo, y demás abastecimientos de alimentos”, indicó uno de los productores afectados, que prefirió no ser citado.