Bolivia registra un leve incremento de municipios, de 33 a 39, con riesgo alto de contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud informó este viernes que Bolivia registra un leve incremento en el número de municipios con riesgo alto de contagios de coronavirus, de 33 a 39, en la última semana.

Fuente: ABI

A la fecha, «hay 39 municipios con riesgo alto, 225 municipios con riesgo medio y 75 municipios con riesgo moderado», detalla el vigesimoctavo Reporte del Índice de Riesgo Municipal disponible en el sitio web www.minsalud.gob.bo/boletines-covid-19Ese informe municipal toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.



De acuerdo con ese estudio, 24 municipios cambiaron de categoría de riesgo y otros 315 no registraron variación en comparación con la semana precedente.

Morochata, Sipe sipe, Tiquipaya, Colcapirhua y Tacachi, en el departamento de Cochabamba; y Warnes, en Santa Cruz, son los municipios que registraron incremento en la tasa de letalidad.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagios COVID-19 son Cobija, Bella Flor, Bermejo, Potosí, Puerto Rico, Trinidad, Villamontes, Villazón, Uncía y Yacuiba.

Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento para mejorar la calificación de riesgo, recomendó el Ministerio de Salud.