«Botón de pago» abre las puertas a las MiPymes al comercio electrónico

Fuente: lostiempos.com

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del país, gracias a una alianza entre el Banco FIE y Kolau, tecnología del Silicon Valley líder de comercio electrónico en Latinoamérica, pueden contar de forma gratuita con una página digital y acceder al comercio electrónico a través del “botón de pago” desarrollado por FIE.



El objetivo es que 10.000 MiPymes bolivianas por año puedan mostrar sus productos y hacer sus negocios a través de medios digitales, con ello mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19 y por otro, cerrar la brecha digital en Bolivia.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó este miércoles en la ciudad de La Paz como parte del #PlanDigitalizacionMipyme, impulsado por Kolau a nivel latinoamericano y desde agosto pasado en Bolivia, con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) Rolando Kemff, del gerente General del Banco FIE, Fernando López, y representantes de diferentes sectores empresariales.

“Gracias a esta alianza con el Banco FIE, cualquier empresa boliviana independientemente de su grado de formalización, conocimientos técnicos o recursos económicos, puede desde hoy incorporarse al mundo digital y vender por internet de manera rápida, fácil y gratuita. Es un momento histórico para Bolivia del que estamos honrados de formar parte”, afirmó Danny Sánchez-Mola, CEO y fundador de Kolau.

El ejecutivo del FIE, por su parte, señaló que a través de esta iniciativa las empresas podrán elaborar en 15 minutos una página web donde se incluirá un “botón de pago” mediante un código QR, cerrando el círculo hacia el comercio electrónico. “Estas páginas web serán un canal a través del cual las MiPymes podrán concretar ventas, mediante un sistema de pago rápido, confiable y seguro”, acotó.

“Con esta alianza, queremos apoyar e impulsar el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, uno de los más golpeados por la pandemia, para que puedan mostrar y vender sus productos aumentando sus ventas, y contribuir a la reactivación de la economía en el país”, destacó López Arana.

De agosto a la fecha, desde que se lanzó el plan de digitalización, que inicialmente comprendía el apoyo para la creación de páginas digitales, se han 5.583 empresas: 2.498 de Santa Cruz, 2.054 de La Paz, 454 de Cochabamba, 126 de Potosí, 112 de Beni, 94 de Chuquisaca, 91 de Oruro, 89 de Tarija y 65 de Pando.

La propuesta ahora es que estas empresas y todas las interesadas se incorporen al comercio electrónico totalmente a través del “botón de pago”, desarrollado por FIE, de forma “rápida, fácil y gratuita” mediante la plataforma de Kolau. www.kolau.es/pagina-web-gratis

«La Cámara Nacional de Comercio está convencida que la reactivación económica pasa por adaptarse al comercio electrónico. Participamos de este lanzamiento de manera activa y entusiasta», afirma Rolando Kempff Bacigalupo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Las empresas que participen en esta iniciativa de digitalización recibirán un acompañamiento integral, e igualmente gratuito, para que pongan en práctica las mejores estrategias para posicionar sus nuevas páginas web y tiendas virtuales en internet en conjunción con los gobiernos regionales y locales del país.

“Como parte de este convenio, se realizarán capacitaciones dirigidas a las mipymes para que puedan elaborar y optimizar sus propias páginas web, sin necesidad de tener conocimientos técnicos. El trabajo será realizado en coordinación con las Cámaras, asociaciones, gobernaciones y otras agrupaciones. Será, sin duda, una importante herramienta que les permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas tener presencia en el principal buscador de internet, apuntar a mejores oportunidades en el mercado y realizar ventas en línea”, finalizó López Arana, gerente general de Banco FIE.