Brasil cierra fronteras terrestres y marítimas por el Covid-19

El Ministerio de Salud de Brasil reportó 13.371 nuevos casos de la Covid-19 este 16 de noviembre.

Brasil superó este lunes los 166.000 fallecidos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Brasil superó este lunes los 166.000 fallecidos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia. | Foto: EFE



 

Fuente: Tele Sur

El Diario Oficial de Unión, órgano de la Presidencia de Brasil, informó sobre la ordenanza número 518 firmada el pasado 12 de noviembre por cuatro ministros quienes mandataron la restricción de extranjeros a través de las fronteras terrestres y marítimas debido al aumento de contagios con la pandemia del coronavirus.

La ordenanza fue suscrita por el ministro de Estado y jefe de Gabinete, Walter Souza Braga Netto, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, André Luiz de Almeida Mendonça, el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas y el ministro de Salud, Eduardo Pazuello.

Las nuevas restricciones tendrán un periodo de 30 días de vigencia cumpliendo con las recomendaciones de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

No obstante, el documento publicado excluye de las prohibiciones a los viajeros de transporte aéreo, toda vez que los mismos deben tener en orden su documentación migratoria y están sometidos a controles más rigurosos.

De la disposición quedan exentos los brasileños nacidos o naturalizados, los inmigrantes con residencia permanente, los extranjeros que se encuentren en misión al servicio de una organización internacional y los empleados extranjeros acreditados ante el Gobierno de Brasil.

 

Fuera de las excepciones, los únicos ciudadanos extranjeros que podrán ingresar durante este periodo son aquellas personas cónyuge, pareja, hijo o padre de un ciudadano brasileño.

Este 16 de noviembre el Ministerio de Salud de Brasil reportó 13.371 nuevos casos de la Covid-19, acumulando 5.876.464 diagnósticos positivos desde marzo pasado. Asimismo, se informaron 216 nuevos fallecimientos como consecuencia de la enfermedad.