Brasil superó los seis millones de casos de coronavirus

El gigante sudamericano, uno de los más golpeados por la pandemia en todo el mundo, reportó 552 nuevas muertes a raíz de la enfermedad, con lo cual el total de fallecidos llegó a 168.613

Transeúntes caminan por un sector comercial en San Pablo (EFE)
Transeúntes caminan por un sector comercial en San Pablo (EFE)

Brasil superó este viernes la marca de seis millones de casos confirmados de la covid-19, tras la notificación de 38.397 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud.

El total de infectados en el país sudamericano, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus, se ubica ahora en los 6.020.164, de acuerdo con el más reciente boletín divulgado por la cartera.



En el mismo periodo, las autoridades también fueron notificadas de 552 nuevas muertes a raíz de la enfermedad, con lo cual el total de fallecidos llegó a 168.613.

El gigante sudamericano cuenta además con 5.422.102 recuperados de la covid-19, lo que equivale a un 90,1 % del total de contagiados, mientras que otros 429.449 pacientes siguen bajo acompañamiento médico.

Un hombre se toma una prueba para coronavirus en la favela da Maré el 13 de octubre de 2020, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Fabio Motta/Archivo
Un hombre se toma una prueba para coronavirus en la favela da Maré el 13 de octubre de 2020, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Fabio Motta/Archivo

Las cifras apuntan a una aceleración de la pandemia en el país, que consiguió reducir tanto el número de casos como el de muertes en octubre tras registrar un promedio por encima del millar de fallecidos por día en el pico de la pandemia, entre abril y mayo.

Asimismo, los gobiernos regionales del país alertaron la víspera sobre una posible “tragedia epidemiológica” de grandes proporciones si el Ejecutivo se niega a reconocer que el país está viviendo una segunda ola de epidemia de la covid-19 y se abstiene de adoptar las medidas necesarias para enfrentarla.

El Gobierno encabezado por el presidente Jair Bolsonaro es uno de los más escépticos en el mundo sobre la gravedad de la pandemia y ha criticado las medidas de distanciamiento social impuestas por las administraciones regionales y municipales para combatir el coronavirus.

(Con información de EFE)

Cuál es el verdadero riesgo de comer en el interior de un restaurante

Pfizer y BioNTech presentaron una solicitud de emergencia para aprobar su vacuna contra el coronavirus en EEUU y la Unión Europea

 

 

 

Fuente: infobae.com