Cecilia Mireya Guachalla Velasco (44) es una mujer dedicada al servicio voluntariado, recorrió varias comunidades dentro y fuera del país. A principios de junio decidió emprender una peregrinación. Comenzó por Río Abajo y llegó hasta Sud Yungas, se quedó en varias comunidades de esa región y luego llegó a Rurrenabaque, Santa Rosa, Santa Ana de Yacuma y el 20 de agosto, a Trinidad.



A las 10.47 del 2 de septiembre fue la hora en la que Ceci, como la llaman, se comunicó por última vez con su mamá y con su hermano Germán, a quienes les comentó que se encontraba bien y feliz. Pasaron dos meses y sus familiares desconocen su paradero.

“Ceci es una persona que realiza mucho trabajo voluntario, es muy devota de la Virgen María. Siempre hemos tenido contacto con Ceci, hubo días en los que no había cobertura para comunicarnos, pero siempre se daba modos para llamar, pero desde ese día no sabemos nada de ella”, contó Germán a La Razón.

El 30 de septiembre denunciaron su desaparición a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y junto a la familia activaron la búsqueda. A ellos se sumaron personal de la Armada Boliviana, grupos civiles y dirigentes indígenas, pero sin resultados hasta el momento. La desaparición de Ceci es investigada por el Ministerio Público.

Ella tiene 44 años, mide aproximadamente 1,70  y la vestimenta última fue estilo mochilera. La familia creó una cuenta en la red social Facebook con el nombre de “buscando a Ceci”.

“No hay indicios de nada, se corta la comunicación el 2 de septiembre y eso fue lo último. Estamos esperando que las telefónicas nos brinden información sobre las últimas llamadas que realizó”, dijo el hermano de Ceci.

La familia pide a quienes sepan del paradero de Cecilia Guachalla comunicarse con los números de celular 76216823 y 7886070.