Cabildo de plataformas en Sucre pide frenar transmisión de mando y desconoce al Comité Cívico

Tras varios días de movilizaciones, las agrupaciones y ciudadanos que rechazan los resultados de las elecciones se reunieron en la plaza 25 de Mayo

Fuente: Correo del Sur

Plataformas y organizaciones ciudadanas se reunieron este viernes en un cabildo, en la plaza 25 de Mayo, donde resolvieron pedir la suspensión de la transmisión de mando y el desconocimiento del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca).



Tras varios días de movilizaciones, las agrupaciones y ciudadanos que rechazan los resultados de las elecciones generales confluyeron la tarde-noche de este viernes en el frontis de la Casa de la Libertad.

Luego de los discursos de los representantes de los sectores movilizados, aprobaron una resolución de cuatro puntos:

  1. Desconocer al Comité Cívico de Chuquisaca por su falta de acción y pronunciamiento
  2. Los actores políticos que fueron cómplices de manera directa e indirecta por la omisión en fiscalizar se inhiban en participar en estos actos porque restan legitimidad a la presente resolución.
  3. Realizar una auditoría por existir irregularidades demostradas y de conocimiento público
  4. Suspensión de la posesión de las actuales autoridades

Ni Codeinca ni otras organizaciones acudieron a la convocatoria de las plataformas ciudadanas.

Tras la lectura de la resolución, los movilizados se dirigieron a las oficinas del Comité Cívico, ubicadas en la calle Berdecio, con la finalidad de realizar la toma de la institución y la conformación de un comité ad hoc.