Calzadista con 25 años de experiencia apuesta por la producción nacional

Historias BDP

Conoció al BDP mediante unos amigos artesanos que la animaron a sacar un crédito para comprar una máquina y salvar su negocio, lo que más le gusto del banco fue el bajo interés que ofrece a los productores.



Con 25 años de experiencia en la creación de calzados Lidia Cabrera Quispe, encontró una oportunidad para reactivar su negocio en el Banco de Desarrollo Productivo junto al Crédito de Reactivación Económica por Emergencia Sanitaria – CREES, que obtuvo hace más de cuatro meses, tras verse afectada en sus ventas y capital de operaciones por los efectos del COVID-19.

Calzados VDK, es el nombre de su unidad productiva que lleva las iniciales de sus tres hijos “Verónica, Daniel y Kimberly”, los cuales son su principal inspiración para salir adelante sin importar la situación. Dedicada a la creación de calzados para dama, una línea de negocio con mucha competencia frente a productos chinos y a medio uso, sigue apostando por la producción nacional y se mantiene en el rubro hace tantos años.

Calzados VDK, es el nombre de su unidad productiva que lleva las iniciales de sus tres hijos “Verónica, Daniel y Kimberly”, los cuales son su principal inspiración para salir adelante sin importar la situación.

“Me sentí presionada para comprar la máquina desbastadora de cuero y comenzar a trabajar de nuevo, porque con esta pandemia todo se paralizó, antes distribuía zapatos en la Feria 16 de Julio y me iba bien, pero ahora todo es más difícil y estamos tratando de restablecernos”, contó Lidia.

Conoció al BDP mediante unos amigos artesanos que la animaron a sacar un crédito para comprar una máquina y salvar su negocio, lo que más le gusto del banco fue el bajo interés que ofrece a los productores.

Es la primera vez que trabaja con financiamiento de un banco e indicó sentirse conforme y alentada a seguir trabajando con el BDP, por considerarlo un apoyo durante esta pandemia que golpeó duramente su unidad productiva y la dejó sin capital para seguir produciendo ni saldo para comprar maquinaria.

Es la primera vez que trabaja con financiamiento de un banco e indicó sentirse conforme y alentada a seguir trabajando con el BDP, por considerarlo un apoyo durante esta pandemia que golpeó duramente su unidad productiva.

El CREES es producto financiero pensado en los microempresarios que requieren capital de operaciones tras los efectos negativos que dejó la cuarentena y puede beneficiar con 5 años plazo y hasta 1 año de gracia, además de ofrecer asistencia técnica y dar soporte especializado a diversos sectores de la cadena productiva con la finalidad de incrementar la calidad de sus productos y mejorar su productividad.

Lidia Cabrera recomendó a sus clientes apoyar la producción nacional y no consumir productos de contrabando o extranjeros porque afectaría los ingresos que perciben los microempresarios. Para pedidos comunicarse al WhatsApp 795 10720.