Camacho se suma al Cabildo, pide que Áñez plantee auditoría a los comicios y rechaza regreso de Evo

El excandidato presidencial por Creemos, dijo que el masismo y la vieja política han respondido de manera innoble al voto ciudadano.

 



 

Luis Fernando Camacho, líder de Creemos.

 

Fuente: El Deber

El líder de la Alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, se pronunció este lunes y en un comunicado público, dijo que Creemos se sumaba al Cabildo de este lunes, exigió a la Presidenta transitoria Jeanine Áñez, pida ante instancias internacionales una auditoría a las Elecciones Generales para determinar si se montó o no, un nuevo fraude en los comicios del 18 de octubre.

Además, rechazó el regreso triunfal que pretende hacer el expresidente Evo Morales el próximo 9 de noviembre, desde Argentina, donde guarda refugio diplomático.

“El retiro del Sistema de Difusión de Resultados preliminares (Direpre) las últimas horas antes de la votación y la excesiva lentitud en el conteo, fueron tejiendo un manto de dudas en torno a los resultados y por eso las instituciones cívicas y los ciudadanos estamos en nuestro derecho de exigir que se haga una auditoría a todo el proceso electoral. Esa potestad recae en la Presidenta en ejercicio, como ocurrió en octubre de 2019. Por lo tanto, Jeanine Áñez debe pedir a un organismo internacional de credibilidad la realización de una auditoría”, manifestó Camacho este lunes, a través de sus redes sociales.

Cabildo y “el regreso triunfal”

Por otro lado, el excandidato a la Presidencia expresó que su alianza se suma y respalda al cabildo que fue convocado por la Unión Juvenil Cruceñista para este lunes, a los pies del Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz.

En ese acto, Creemos presentará su posición, que exige una inmediata auditoría a las elecciones, reposición de los 2/3 en la Asamblea Legislativa y plantea coordinar con el movimiento cívico nacional, las plataformas y la ciudadanía democrática, acciones de rechazo y repudio a la caravana provocadora que el expresidente Evo Morales pretende organizar en su regreso a Bolivia, con “un regreso triunfal”, cuando lo que corresponde es que responda por los múltiples delitos que cometió.

“Hemos sido consecuentes y respetuosos en este proceso electoral. Pero las circunstancias hoy, nos obligan a actuar. El masismo y la vieja política han respondido de manera innoble al voto ciudadano”, expresó.

Camacho cuestionó también que, en los últimos días, la vieja política que aún gobierna, ha asumido pactos con el MAS para influir en la justicia y facilitar la impunidad de Evo Morales, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sindicado como la cabeza del fraude y otros personajes del entorno de la dictadura de Evo Morales.