Campaña de vacunación contra la rabia comienza este domingo en Sucre

Medio millar de profesionales de salud, apoyados por efectivos del Ejército, se desplazarán a plazuelas, centros de salud y campos deportivos

Campaña de vacunación contra la rabia comienza este domingo en Sucre
Una campaña anterior de vacunación antirrábica en Sucre. ARCHIVO

Este domingo arranca la campaña de vacunación contra la rabia en Sucre, con la finalidad de aplicar 110 mil dosis en los ocho distritos del municipio.

La cruzada, encabezada por Zoonosis de la Alcaldía y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), contará con la participación de 500 profesionales de salud, apoyados por efectivos del Ejército, quienes se desplazarán a plazuelas, centros de salud y campos deportivos.



Para este domingo, de 8:00 a 13:00, se tiene previsto vacunar a los canes y gatos del Distrito 1, la zona sur del D-2 (mercados Campesino y El Morro) y el D-3 (Tintamayu y Lajastambo), según informó Daniela Gamboa, responsable de Zoonosis de la Alcaldía.

La siguiente jornada de vacunación será el domingo 15 de noviembre, cuando las brigadas se desplegarán por la zona norte del D-2 y también los distritos 4, 5 y 6. Posteriormente, será el turno de los distritos rurales 7 y 8.

La responsable de Zoonosis del Sedes, Marisabel Chavarría, recordó que el uso del barbijo es obligatorio y recomendó que las mascotas sean llevadas por jóvenes o adultos a los puntos de vacunación, evitando la presencia de niños.