Capturan a estafadores que prometían puestos de trabajo en la Aduana Nacional

Manos enmanilladas Foto: Internet

Fuente: Radio Fides

Cinco personas entre varones y mujeres fueron aprehendidas este jueves por la Policía paceña sindicadas por estafa múltiple a jóvenes a quienes les ofrecían puestos de trabajo en la Aduana Nacional como encuestadores y otros con elevados sueldos.



Las personas que al momento se encuentran en celdas policiales pedían dinero a jóvenes que buscaban trabajar alegando capacitaciones en comercio exterior e internacional para ocupar un puesto en la Aduana.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alfredo Vargas, manifestó que existen al menos 25 víctimas de la estafa múltiple.

“Se ha logrado aprehender a ciudadanos y ciudadanas que estaban realizando estafa múltiple a jóvenes ofreciéndoles trabajo, vale decir que esta organización ofrecía trabajo a través de medios de prensa escritos”, preció la autoridad policial.

Según detalló, los estafadores prometían sueldos de entre Bs 1.800 a 3.500 por medio tiempo y entre Bs 4.000 a 7.000 tiempo completo por realizar el levantamiento de datos en provincias de La Paz, despachantes aduaneros, mensajeros de la Aduana y otros.

Las personas sindicadas enfrentarán a un juez de medidas cautelares por la comisión de varios delitos.