Casas de Irpavi amanecen pintadas con amenazas a los vecinos y vítores a Evo

 

Una veintena de domicilios de ese barrio de La Paz fueron vandalizados en la madrugada. La Defensoría del Pueblo pide a la Policía cumplir con el resguardo.

Fuente: Página Siete Digital 



Varias casas de Irpavi, en la zona Sur de La Paz, amanecieron pintadas con frases de apoyo a Evo Morales y también amenazas a los «enemigos del MAS». La Defensoría del Pueblo se pronunció este jueves sobre esos hechos y exigió a la Policía cumplir con el resguardo de las viviendas

Frases como “viva Evo” o simplemente el nombre del expresidente aparecieron en los muros de los domicilios, pero lo que más preocupó a los vecinos fueron las amenazas que aparecieron pintadas en otros inmuebles. “Asesino”, “golpista” e incluso frases como “cagaron pititas MAS” o “muerte pititas”.

“Mientras el país busca paz, existen desubicados que tratan de sembrar terror en muros de domicilios de La Paz”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista John Arandia, quien acompañó su publicación con las fotos de los muros pintarrajeados.

Mientras que Juan Carlos Arana también publicó en sus redes sociales: “Es increíble este atrevimiento y audacia sin límites, ya son una veintena de viviendas marcadas en esta zona, donde estamos próximos al Colegio Militar y donde seguramente viven muchos vecinos miembros de las FFAA entre activos y jubilados”.

Además su publicación continuó, “hasta ahora no pillamos a nadie con las manos en la masa, creo que urge concientizarnos y extremar esfuerzos para hacer nuestras vigilia, revisar nuestras cámaras de seguridad o instalarlas y sobre todo alertar a todos los vecinos para salir inmediatamente y ser solidarios, porque en la siguiente podemos ser nosotros”.

Otras cuentas de vecinos y personas del barrio también denunciaron este hecho en las redes sociales, varios consideran estos actos vandálicos como si se estuvieran marcando las casas de personas que no comparten la ideología del partido de Luis Arce.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo expresó este jueves su rechazo al daño a la propiedad privada y pidió resguardo a la Policía.

«Distintas zonas de la ciudad #LaPaz con mensajes de contenido violento y discriminatorio; rechazamos estas acciones que promueven la violencia y demandamos a la #PolicíaBoliviana cumplir con su rol de garantizar la seguridad interna en el país», publicó la institución en su página de Facebook.

Asimismo, la defensoría pidió al Gobierno entrante «promover espacios de paz y unidad en la sociedad boliviana que aporten a un reencuentro nacional que permita fortalecer la democracia».