CC frena acción constitucional por los 2/3 tras discurso conciliador del Vicepresidente

Esperan que se revierta la anulación de los 2/3 en el Legislativo de manera interna, «el señor Vicepresidente ha manifestado que se necesita de ese equilibrio, de las dos alas del Cóndor para volar, es la oportunidad que demuestre  (…), Si no dan curso, recién estaríamos yendo por la vía constitucional», dijo la senadora Silvia Salame.

Silvia Salame dispuesta a ir de candidata

Silvia Salame. Foto de archivo (Internet)



Sucre, 9 nov (ABI). La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Silvia Salame, informó este lunes que frenará por lo pronto la presentación de una Acción de Inconstitucionalidad por la eliminación de los 2/3 para tomar algunas decisiones en el Legislativo, ante el discurso conciliador emitido por el presidente nato del esa instancia y vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca.

«Tengo mucha esperanza de que se revierta la anulación de los 2/3 en el Legislativo de manera interna, porque si el señor Vicepresidente (David Choquehuanca) ha manifestado que se necesita de ese equilibrio, de las dos alas del Cóndor para volar; es la oportunidad en que él, en su calidad de presidente nato de la Asamblea Legislativa, muestre que evidentemente se quiere despegar a Bolivia hacia una Patria mejor donde se necesitan las dos alas (…), Si no dan curso, recién estaríamos yendo por la vía constitucional.», dijo.

Anunció que prevén en las próximas horas analizar ese tema en el Legislativo, toda vez que el Vicepresidente fue «claro en decir que va a gobernar para todos los bolivianos».

Explicó que los 2/3 están garantizados por la Constitución Política del Estado (CPE), justamente para resguardar los derechos de las minorías.

La legislatura pasada, aprobó la eliminación de los dos tercios para determinar algunos temas como la promoción de cargos militares y policiales, entre otros.

De igual manera el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, abrió la anterior semana la posibilidad de analizar el tema.