CC prevé tener definidos a sus candidatos y alianzas antes del 8 de diciembre

El excandidato a vicepresidente, Gustavo Pedraza, afirmó que su partido trabaja en las estrategias regionales para los comicios subnacionales de Bolivia.

Gustavo Pedraza, vocero de Comunidad Ciudadana, afirmó a La Primera De ATB que su partido se alista para participar en las elecciones subnacionales y analiza qué candidatos serán los idóneos para los comicios a desarrollarse el 7 de marzo. Video: ATB



Fuente: Página Siete Digital / Video: ATB

El excandidato a la Vicepresidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, afirmó este miércoles que ese partido aún no definió a los candidatos ni las alianzas que participarán en las elecciones subnacionales. Señaló que, según un plan de trabajo, las listas deben estar confeccionadas antes del 8 de diciembre.

“Estamos saliendo de un proceso de campaña nacional y entramos a un nuevo escenario de recomposición y hay distintas necesidades. Esta tarea es más ardua por la cantidad de candidatos que hay que elegir en los concejos municipios y las asambleas departamentales, esto implica una gran movilización”, sostuvo Pedraza en la entrevista con ATB.

“Las características de las elecciones municipales y departamentales son muy distintas a las nacionales, tenemos nueve gobernaciones y 339 municipios (en Bolivia) de los cuales hay 10 principales ciudades, por lo que hay varias campañas, candidatos y muchas propuestas pues las necesidades de cada región son totalmente distintas”, señaló el excandidato.

Recordó que de acuerdo con el calendario electoral, se deben inscribir alianzas hasta el 5 de diciembre y hasta el 8 a los candidatos, por lo que las organizaciones regionales probarán su coordinación.

CC propone mejorar el sistema de las autonomías con el fin de dar gobernabilidad en los gobiernos regionales.

Pedraza expresó su preocupación por los discursos polarizados que se dieron desde el Gobierno y los movimientos sociales con los que tiene alianzas.

Aseguró que “un país dividido” no es el mejor escenario para unos nuevos comicios, por riesgo de la violencia. Exigió que el Gobierno de Luis Arce asuma la tarea de la pacificación.