Cesar Farías: «Los equipos se parecen a sus dirigentes, se parecen a sus entrenadores»

Fuente: lostiempos.com

El director técnico de la Selección Nacional, César Farías, recibió con agrado la visita del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, cuya presencia de algún modo le devolvió la seguridad a la delegación que el martes (19:00 HB) enfrentará a Paraguay, en Asunción, por la cuarta fecha de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.



«Tengo una grata sorpresa en la cual conseguí un hombre pujante para arrancar contra Paraguay, eso lo siento en los jugadores, lo siento en el cuerpo técnico y siempre pienso que los equipos de fútbol se parecen a sus dirigentes, los equipos se parecen a sus entrenadores y tenemos que empezar a cambiar esa imagen que tenemos», declaró Farías tras su primer encuentro con el titular federativo.

Farías recordó que en la conferencia de prensa, después de la derrota ante Ecuador (2-3), en La Paz, sintió envidia porque su colega, Gustavo Alfaro, estaba acompañado por la dirigencia de su Federación y esto no sucedía en lado boliviano por los problemas dirigenciales.

«Sin duda que se ha trabajado, pero la presencia de liderazgo dirigencial es importante y nos encontramos con una grata sorpresa porque vino Costa», reiteró Farías, quien conversó con el presidente electo sobre el trabajo con las divisiones menores y que confía en que esta será la primera de varias reuniones.

Costa acompaña a la delegación en el viaje a Asunción, el entrenador del cuadro verde ve en el presidente una actitud favorable con ganas de «respaldar y que está deseoso de que Bolivia salga adelante».

Sobre el encuentro contra los albirrojos, el entrenador mencionó al departamento de prensa de la FBF que: «queremos una Bolivia más aguerrida, más ordenada».

En este cuarto compromiso de las eliminatorias, el Equipo de Todos está detrás de sus primeros puntos que permitan salir del fondo de la tabla de posiciones en uno de los inicios desfavorables en este certamen.