César Menacho, «una apuesta fuerte» del Bolívar centenario

Fuente: paginasiete.bo

El club Bolívar anunció ayer uno de sus primeros fichajes jóvenes para construir el Bolívar centenario. El presidente de la entidad, Marcelo Claure, presentó a César Menacho, de 21 años de edad, que es “una apuesta fuerte a futuro”, según el director deportivo, Javier Recio.



“Es un atacante con buenas condiciones físicas y técnicas, movilidad, buen remate y  sobre todo con mucha margen de mejora”, describió Recio a Bolívar Tv. El español complementó que “Menacho es una apuesta fuerte a futuro. Hemos hecho una gran incorporación”.

Menacho debutó en 2018. Jugó el Sudamericano Sub-20 que se realizó en Rancagua, donde tuvo a John García -quien también es opción celeste- como compañero. En lo que va de 2020, el atacante disputó ocho encuentros en el campeonato profesional. Anotó tres goles.

El equipo

Bolívar reanudó ayer sus entrenamientos con plantel reducido debido a la ausencia de nueve jugadores que se encuentran convocados a la Selección nacional y que se reintegrará al grupo el miércoles 18, luego de las dos fechas de las eliminatorias.

A Javier Rojas, Diego Bejarano, Jorge Flores, Adrián Jusino, Erwin Saavedra, Víctor Abrego, Juan Carlos Arce y Roberto Fernández, que estaban convocados en principio, se sumó en las últimas horas el lateral Oscar Ribera.

Los celestes deben jugar el 25 de este mes frente a Lanús por los octavos de final de la Copa Sudamericana, sin embargo el técnico Wálter Flores dijo que sus jugadores retornarán con buen ritmo de competencia de la Verde y que tendrán una semana para alistar el choque con el cuadro argentino.

Los jugadores fueron sometidos ayer a las pruebas serológicas, ya que luego de tres días de descanso varios viajaron a sus distritos y lo que se pretende es evitar que exista contagio del coronavirus.

Se tiene previsto que el sábado exista un encuentro amistoso con un rival a definir, para que el resto de la plantilla no pierda el ritmo de competencia.