Chapare: Fuego cruzado entre narcotraficantes y Umopar en Tacopaya

Fuente: Cadena A, lavozbolivia.com

En la localidad de Tacopaya de la provincia Chapare del departamento de Cochabamba, nuevamente se registró cruce de fuego entre efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y narcotraficantes.

Según el portal “Infórmate Red de Noticias – IRN” los uniformados fueron atacados tras incinerar varias fábricas donde se procesaba y producía la droga.



Producto del enfrentamiento una persona de nacionalidad extrajera fue aprehendida y será puesta a disposición del Ministerio Público. Asimismo, el sujeto fue herido por una bala en la pierna derecha.

El pasado mes, tres efectivos de Umopar fueron secuestrados por narcotraficantes después de ser atacados cuando realizaban su trabajo, en la zona que corresponde a la central campesina 2 de Agosto de Chimoré, del trópico cochabambino.

En su momento, el exviceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que se detuvieron a dos personas. “Hemos encontrado fusibles y munición en casa de la señora que fue detenida, quien porta una credencial de productora de las Seis Federaciones del Trópico.