Chinook realiza su última operación en Bolivia después de 14 días de lucha contra incendios

 

Fuente: ABI



El helicóptero Chinook culmina este lunes su trabajo en Bolivia, después de realizar distintas operaciones áreas de mitigación de los incendios forestales durante 14 días.

El ministro de Defensa, Fernando López, explicó que el helicóptero, en su último día, se encuentra por el sector de la comunidad de El Tinto, en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa-Iya, donde aún persisten los incendios.

«Vamos a cubrir el área de la localidad de El Tinto para ver en qué necesidades se encuentran, esa es la idea (y) es el último día del Chinook, vamos a estar presentes para ver la (misma) eficiencia con la que se empezó», dijo López.

El Chinook llegó al país el 15 de octubre y cinco días después inició sus operaciones en el departamento de Santa Cruz para sofocar los incendios.

El arribo del Chinook fue posible gracias a las gestiones del Gobierno Nacional y la inmediata respuesta de su par de Canadá, que donó cuatro millones de dólares canadienses y pagó ese recurso directamente a la empresa Coulson Aircrane Ltda, propietaria de la aeronave.

El Chinook es un helicóptero de doble hélice, bimotor de origen norteamericano, tiene una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora y lleva incorporado un Bambi Bucket de 11.500 litros de capacidad.

De acuerdo a un informe del Ministerio de Defensa, este helicóptero, hasta ayer, hizo la descarga de 1.716.583 litros de agua en distintos puntos de los incendios forestales.

/YF/EC/