Circulan diversas versiones sobre paradero de exministros Murillo y López

Circulan diversas versiones sobre paradero de Murillo y López

las exautoridades Arturo Murillo y Fernando López. Foto: Archivo

 



Fuente: Brújula Digital

Según fuentes informativas, circulan diversas versiones sobre el paradero de los exministros de Jeanine Añez, Arturo Murillo y Fernando López. Uno de ellos, señala que las exautoridades escaparon al Paraguay, lugar desde dónde preparan su fuga a Estados Unidos.

Según el Portal de noticias, Posverdad.bo, Murillo y López estarían cumpliendo una cuarentena de siete días, antes de embarcarse a los Estados Unidos y así evitar los juicios que pesan sobre ellos.

Mientras tanto, el día de ayer, el periodista brasileño, Daniel Oiticica, confirmó, a La Razón,  que Murillo habría ingresado desde Puerto Suarez a Corumba, Brasil, y que la mañana del lunes, tomó un vuelo a Panamá.

“Arturo Murillo entró por la frontera brasileña el 5 de noviembre, y esta madrugada, tomó un vuelo desde Sao Paulo a la ciudad de Panamá. Eso está confirmado por la Policía Federal”, informó, Oiticica.

Según el exministro de Economía, Branko Marinkovic, Murillo y López renunciaron días antes que sus demás colegas de gabinete.

Ambas versiones detallan que los exministros habrían logrado salir del país como plan de fuga frente a los procesos que les siguen por las muertes de Sacaba y Senkata.

Y el 6 de noviembre, se activó una alerta migratoria contra los exministros Arturo Murillo y Fernando Lopez por el caso de compra de gases lacrimógenos. El requerimiento fue activado por el fiscal anticorrupción, Luis Fernando Atanacio.

BD/MC