Cisternas de Sucre apoyan a Macharetí con el traslado de agua a las comunidades agobiadas por la sequía



Ref. Fotografia: La Alcaldía de Sucre envió, por segunda vez, carros cisterna al municipio de Macharetí, para dotar de agua a comunidades de esa región de Chuquisaca, afectada por la sequía y los incendios. Foto: ABI

Fuente: eldia.com.bo

La Alcaldía de Sucre envió, por segunda vez, carros cisterna al municipio de Macharetí, para dotar de agua a comunidades de esa región de Chuquisaca, afectada por la sequía y los incendios, informó la comunicadora de la Unidad de Riesgos de esa dependencia, Yelcy Borda.



Es la segunda oportunidad en que se atiende el pedido del alcalde de Macharetí, Eduviges Chambaye, para apoyar, con dos 22.000 litros de agua que, a lo largo de 10 días de permanencia en el lugar, atienden hasta cuatro comunidades llevando agua para consumo humano y animal».

Según el reporte de los cuatro brigadistas, las unidades recorren diariamente grandes distancias para llevar agua a los comunarios.

Los habitantes del Chaco chuquisaqueños colectan el agua en turriles, baldes y tanques para paliar la falta de agua a lugares lejanos, donde personas y animales sufren por la sequía en un clima que supera los 40 grados de temperatura.

«Desde muy temprano los brigadistas cargan los tanques en lo reservorios de agua de la zona para trasladarlos a lugares alejados, desarrollando su labor hasta horas de la noche», acotó Borda.