Cívicos cruceños denuncian inicio de persecución judicial tras detención de asesor jurídico

ESTE SÁBADO

Jorge Valda y el presidente cívico Rómulo Calvo. Foto/FB Comité



Fuente: erbol.com.bo

El Comité Cívico pro Santa Cruz denunció este sábado que comenzó el inicio de la persecución judicial contra los cívicos, comenzado por su asesor jurídico el abogado paceño Jorge Valda Daza, por motivos que no fueron precisados en un comunicado institucional.

La entidad acusa al Movimiento Al Socialismo (MAS) de ser autor de esta persecución contra los cívicos que “vienen defendiendo la democracia y el Estado de Derecho en el país”.

Señalan que la justicia sometida al masismo intenta detener y trasladar al abogado Valda, motivo por el cual interpusieron una acción de libertad, aunque tampoco se indica contra qué autoridad.

Rechazó los actos de persecución en contra todos los ciudadanos que “vienen trabajando en aras de construir una mejor Bolivia, con democracia y libertad”.

Los seguidores del comité en las redes sociales hablan de un virtual secuestro que habría sufrido el abogado Jorge Valda para ser trasladado a La Paz, mientras otros califican de un abuso que puede derivar en un levantamiento del pueblo boliviano.

Valda protagonizó las denuncias de fraude electoral en contra el Tribunal Supremo Electoral y contra el Fiscal General del Estado Juan Lanchipa por una supuesta manipulación informática para borrar antecedentes y ser habilitado como aspirante al cargo, cuando el proceso de selección estaba en manos de la Asamblea Legislativa.