Cívicos de Potosí desmienten haber recibido dinero en movilización de 2019

«Eso es totalmente falso, nosotros no recibimos ningún recurso, por eso incluso seguimos debiendo a buses que en su momento se contrataron (para ir a La Paz)», dijo el dirigente Manuel.

Fuente: paginasiete.bo



La movilización potosina de 2019, antes de las elecciones generales, no fueron financiadas, como habrían sugerido el exministro de Gobierno y el excívico cruceño Luis Fernando Camacho dijo tajante el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel.

“Eso es totalmente falso, nosotros no recibimos ningún recurso, por eso incluso seguimos debiendo a buses que en su momento se contrataron (para ir a La Paz), por eso tuvimos que hacer campañas para recolectar algunos recursos, no recibimos nada ni del señor Camacho”, explicó Manuel, presidente del Comité Cívico Potosino (Comcipo).

Durante la semana, Romero insinuó que las protestas del año pasado, que obligaron a la renuncia del expresidente Evo Morales fueron financiadas, pero posteriormente Camacho, líder de Creemos, añadió que “la resistencia de los 21 días demandó algunos recursos que fueron cubiertos en su totalidad por mí, no existen tales financiadores”.

Morales rechazó que Comcipo haya recibido algún monto de dinero en la Villa Imperial a través de Camacho y menos por parte del excívico Marco Pumari, candidato a vicepresidente por Creemos.

“El señor Camacho solo se aprovechó de la potosinidad y Pumari se parapetó primero en La Paz y luego en Santa Cruz”, insistió el directivo cívico.

Los cívicos potosinos llevaron adelante una movilización en 2019, antes de las elecciones y del estallido de la crisis social de noviembre.