Cívicos llaman a la unidad para pelear por el desarrollo del Beni

El presidente del Comité Cívico del Beni, Gueiser Chávez, el martes durante la celebración de los 53 años de la entidad lanzó un llamado a la unidad para pelear por el desarrollo regional, dejando de lado otros intereses.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Todos tenemos sueños y nuestro sueño es ver un Beni desarrollado, con condiciones de darle a nuestros hijos un mejor futuro”, manifestó en la sesión de honor por el nuevo aniversario.



Sin embargo, lamentó que este año se haya vivido la tragedia provocada por la pandemia de coronavirus, pese al esfuerzo titánico de las autoridades e instituciones.

Afirmó que por las falencias en el campo de la salud se lamentó la pérdida de muchas vidas.

Chávez, manifestó que el Beni no puede mirar de palco el desarrollo y en este sentido el Gobierno nacional debe dirigirse su mirada a esta parte del país, de una manera especial.

Precisó que se necesita mejorar la vinculación caminera como lo han hecho otras regiones, así como servicios básicos adecuados, educación y salud.

“Debemos estar unidos porque el progreso del Beni depende de cada uno de nosotros, en esta casa cívica se escucharán las necesidades del pueblo”, sostuvo.

A su vez el presidente cívico de Trinidad, Pablo Díez, manifestó que se vivieron momentos difíciles para consolidar el desarrollo de los pueblos porque los esfuerzos se centraron en salvar vidas a causa del COVID-19.

Afirmó que se tuvo una enorme tarea en la lucha contra esa enfermedad pero los esfuerzos conjuntos dieron resultado.

En el acto se entregó reconocimientos a las autoridades, instituciones y personas particulares que coadyuvaron a controlar la pandemia de coronavirus.

A ese acto fue invitado el presidente Luís Alberto Arce pero no pudo asistir y se dirigió directo a la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental.