Cívicos ratifican pedido para que la CIDH visite el oriente del país e investigue muertes en Montero

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dijo que espera que la presencia de la CIDH no sea utilizada de manera política por el oficialismo para continuar con la persecución a los opositores.Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas murieron por impactos de bala en Montero Foto: Brújula Digital

Fuente: Radio Fides

Hoy tras la llegada de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) al país, los cívicos cruceños ratificaron su pedido para que esta delegación se haga presente en el oriente del país para investigar las muertes en Montero.



El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dijo que espera que la presencia de la CIDH no sea utilizada de manera política por el oficialismo para continuar con la persecución a los opositores.

“Hemos hecho las cartas para que ellos estén presentes, para que amplíen su investigación. Aquí no solamente hay un problema en Senkata y Sacaba, aquí hay muchos problemas que es importante para que ellos puedan ver y esos son solamente temas que le interesan al gobierno para comenzar a hacer una persecución”, sostuvo Calvo.