Cochabamba: Ciclistas protestan exigiendo respeto a las ciclorrutas

Fuente: lostiempos.com

El colectivo ciudadano Masa Crítica Kanata, Coordinadora de Ciclistas y otras organizaciones protestaron esta noche pidiendo respeto a las ciclorrutas y a las señalizaciones. La manifestación se llevó a cabo luego de que al menos 12 balizas, ubicadas en la calle Ecuador a la altura de la 25 de Mayo y España, aparecieran quemadas.



Los ciclistas se reunieron en la Plazuela del Granado y recorrieron la calle hasta el punto donde ocurrió el hecho para manifestar su repudió contra la destrucción de la propiedad pública.

Javier Molina, participante de la protesta, calificó la quema como un “acto antisocial” y explicó que la función de las balizas es proteger físicamente a los ciclistas.

La Alcaldía de Cochabamba anunció que reemplazará los protectores flexibles que fueron quemados en la nueva ciclorruta. Además, inició una investigación para dar con los responsables.

La nueva ciclorruta se habilitó este año como una alternativa para los ciclistas y la ciudadanía que prefieren utilizar como medio de transporte la bicicleta sobre todo para mantener el distanciamiento entre personas y así prevenir el contagio del coronavirus.