Cochabamba: INRA entrega 69 títulos agrarios en municipio de Sipe Sipe

Fuente: MDRyT-INRA

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entregó 69 títulos agrarios en favor de 99 beneficiarios de la Junta Vecinal “Mallco Chapi”, en el municipio de Sipe Sipe, del departamento de Cochabamba.

“Es un orgullo para mí después de tres meses en el INRA, el poder compartir con ustedes y darles alegría a las personas, porque definitivamente creo que esa es nuestra labor, no es ningún favor a la comunidad, es nuestra obligación como funcionarios”, dijo Orlando Veizaga, director Departamental del INRA.



La autoridad, destacó el trabajo coordinado entre los funcionarios del INRA y los dirigentes de la junta vecinal, que posibilitaron llegar a plasmar esa entrega que va en bien de la comunidad.

“Ojalá que de hoy en adelante, cada autoridad que venga vea siempre el beneficio de los comunarios y no solamente de los funcionarios” añadió Veizaga.

Por su parte, el secretario General de la Junta Vecinal Mallco Chapi, Javier Viscarra, recordó que la comunidad esperó muchos años para poder recibir sus títulos que les otorga el derecho propietario de sus tierras.

“Quiero agradecer al director por haber hecho posible la entrega de nuestros títulos”, destacó visiblemente emocionado.

Según datos del INRA departamental, se saneó una superficie total de 12.6297 hectáreas, dando como resultado 69 títulos que benefician a 90 personas, de las cuales 51 son mujeres, 47 varones y una personería jurídica.

El municipio de Sipe Sipe se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y su actividad económica se centra en la agricultura con cultivos de maíz, verduras, trigo, avena, papa y pasturas mejoradas, incluyendo alfalfa. También tiene cultivos de viñedos y frutales, de los que obtienen bebidas como vino y guarapo.