Comité cruceño pide a Arce y partidos que no asuman cargos hasta auditoría

Calvo reprochó que hayan convalidado la elección y les llamó a que tampoco asuman los cargos electos entretanto no se reconozcan los resultados de la auditoría y se unan a la “lucha ciudadana”

Foto: captura de pantalla.

Fuente: Erbol



A dos días de la posesión, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, pidió a Luis Arce y partidos políticos que no asuman los cargos electos, mientras no se realice la auditoría al proceso electoral.

“Señor Arce mire a su alrededor, tiene un mínimo de 46% reclamando en tribunales, en las calles, en instancias internacionales un derecho expectaticio, en tanto no encuentre respuesta en la necesaria auditoría que al menos la mitad de Bolivia reclama, le pido deponga su actitud  y piense en la mitad de los bolivianos y no asuma el mando hasta tener los resultado de dicha auditoría que, de ser favorable a su persona, reconoceremos y aceptaremos”, dijo Calvo mediante un video.

A los partidos políticos, Calvo reprochó que hayan convalidado la elección y les llamó a que tampoco asuman los cargos electos entretanto no se reconozcan los resultados de la auditoría y se unan a la “lucha ciudadana”. No obstante, Comunidad Ciudadana y Creemos ya participaron de sesiones preparatorias en el parlamento y asumieron puestos directivas camarales.

Al secretario general de la OEA, Luis Almagro, el presidente cívico le pidió ponerse al servicio de la ciudadanía y no de los políticos, para preservar la convivencia pacífica.

Calvo también le dijo a Jeanine Añez que debe ejercer el gobierno y suspender la posesión.

“Le exijo (a Añez) atienda los cabildos y las protestas en las calles y consecuentemente decrete la suspensión de la posesión, en tanto no estén los resultados de la auditoría, es su obligación al final de garantizar la paz y el Estado de Derecho, no sea verdugo del pueblo”, agregó Calvo.

Los cívicos cruceños consideran que hubo fraude en las elecciones, por lo cual convocaron a paro cívico departamental este viernes, a pesar de que organismos internacionales y observadores no encontraron irregularidades.