Cómo hacer fotos de DNI, pasaporte o carnet de conducir desde casa

Las fotos necesarias para los documentos oficiales necesitan tener una serie de características específicas: fondo blanco, cabeza recta, nada de sonrisas exageradas… ese es el motivo por el que siguen existiendo muchos lugares de fotos para pasaporte, principalmente cerca de las comisarias de policía, lugar donde las piden para la creación de los diferentes documentos.

El caso es que editar una foto así no es sencillo para quien no tiene experiencia con el tema, y siempre es necesario imprimirla en un papel adecuado (fotográfico) para que la institución lo acepte.



Aunque con la parte de impresión no podemos ayudar, con la parte de edición sí, y por eso hoy toca hablar de algunas opciones web que hacen ese trabajo:

makepassportphoto.com: Excelente opción que permite crear fotos para documentos oficiales de diversas partes del mundo.

fotos DNI

La ventaja es que es gratis, pero la edición en esa versión es manual, tenemos que poner brillo, contraste, saturación… también tenemos que asegurarnos que el fondo sea completamente blanco, ya que la opción gratuita no elimina el fondo de forma automática. En este vídeo es posible ver cómo funciona la versión de pago.

es.visafoto.com: una web en la que solo tenemos que subir nuestra foto, elegir el tipo de documento necesario y ver el resultado.

fotos DNI

La foto que subamos tiene que tener fondo fijo (si es posible claro), para que el programa consiga borrarlo sin problemas. Una vez subida, podemos pedir que ajuste la posible inclinación de la cabeza o ajustar el contraste, obteniendo el resultado que veis en la captura superior.

El problema es que para bajar la foto hay que pagar 5 euros, y ese es el precio que generalmente cobran en las tiendas de fotos para hacer fotografías de este tipo, por lo que la ventaja solo radica en la comodidad de hacerlo desde casa (aunque haya que gastar más con papel y tinta a la hora de imprimir).

– Usar apps móviles. Hay aplicaciones, como idphoto, que realizan el proceso desde el móvil, de forma que solo tenemos que hacer una selfie y obtener el resultado. Tiene opciones para editar el resultado, mejorando imperfecciones en el rostro, así como para imprimir varias hojas.

fotos carnet

El problema es que editar las fotos es el motivo por el que muchas instituciones no permiten entregar fotos «desde casa», ya que el resultado tiene que ser fiel a la realidad, por lo que nunca recomendamos editar nada para que la persona que acepte el material pueda ver que se trata de un reflejo de vuestro rostro.

Como veis, opciones no faltan.

Fuente: Link