Comunidad Ciudadana cuestiona designación de Calvimontes como viceministro de Defensa Civil

Juan Carlos Calvimontes - Viceministro de Defensa Civil

Fuente: Radio Fides

La reubicación de Juan Carlos Calvimontes ahora en el Gobierno de Luis Arce como viceministro de Defensa Civil levantó una serie de críticas la jornada de hoy al recordar que la autoridad fue ministro de Salud durante la gestión de Evo Morales y dejó el cargo tras revelar de manera pública la enfermedad del exmagistrado Gualberto Cusi.



La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en Chuquisaca cuestionó el nombramiento por no mostrar a una nueva figura en el cargo del viceministerio dependiente del Ministerio de Defensa.

“Se supone que el tema de la improvisación, los temas de los círculos de amigos iban a terminar en el Movimiento Al Socialismo y como lo señaló el señor Arce, se iba a tener un Gobierno más técnico, más objetivo, pero con ese tipo de designaciones eso no se está demostrando”, lamentó el senador Santiago Ticona a tiempo de considerar que la posesión del exministro de Salud dentro de un cargo en el Ministerio de Defensa “no es un buen mensaje” por parte del gobierno.

Asimismo, indicó que desde la Asamblea Legislativa se fiscalizará la labor de las autoridades y se saldrá a la defensa de la ciudadanía en caso de existir vulneraciones a los derechos.